logo web

 

ENTRA EN VIGOR, DESDE EL 1 JULIO 2019, LA FINANCIACIÓN DE 81 NUEVOS PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS, ENTRE ELLOS AUDÍFONOS, Y LA AMPLIACIÓN DE EDAD HASTA LOS 26 AÑOS, DE FORMA GRADUAL

En Mayo de 2018, la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, informó de los acuerdos adoptados en la Comisión de Prestaciones Sanitarias donde se aprobó la ampliación de la edad de financiación de audífonos hasta los 26 años (antes hasta los 16 años).

Esta aprobación ya se ha materializado, y el 1 de Julio 2019, entró en vigor la orden en la que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

En esta orden se determinan los formatos de audífonos incluidos, vida media e importe máximo de financiación.

Esta ampliación de edad en la financiación de los audífonos, se hará de forma gradual, incluyendo inicialmente hasta los 20 años a la entrada en vigor de la presente orden e incorporando cada año un nuevo tramo de edad, mínimo de dos años, hasta alcanzar los 26 años.

Los detalles se pueden consultar en el siguiente enlace al Boletín Oficial del EstadoOrden SCB/480/2019 de 26 abril por el que se modifican los anexos I,III y VI del RD 1030/2006, de 15 de Septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

Las Comunidades Autónomas, INGESA, MUFACE, ISFAS y MUGEJU, dispondrán de un plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de esta orden, para adaptar sus respectivas carteras de servicios a lo dispuesto en la misma.

                                Audifonos RITE                 Audifonos CIC                      Audífonos