logo web

 

TRATAMIENTO DE LA PÉRDIDA AUDITIVA EN MADRID. ADAPTACIÓN PROTÉSICO-AUDITIVA

Antes de abordar una adaptación protésica, es importante llevar a cabo un estudio auditivo completo y riguroso que nos permita conocer cuál es el tipo y grado de pérdida de audición que usted tiene, además de conocer también sus necesidades auditivas particulares. 

 

¿QUÉ TIPOS DE PÉRDIDA AUDITIVA NOS PODEMOS ENCONTRAR?

  •  HIPOACUSIA CONDUCTIVA O DE TRANSMISIÓN. La alteración se encuentra en el oído externo o medio.
  •  HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL O DE PERCEPCIÓN. Existe una alteración en la transmisión de la señal sonora desde el oído interno al cerebro.    
  •  HIPOACUSIA MIXTA. Se trata de pérdidas auditivas debidas a alteraciones simultáneas en la transmisión (oído medio) y en la percepción (oído interno) del sonido.

            Maqueta oído

 

TRATAMIENTO DE UNA PÉRDIDA AUDITIVA CON AUDÍFONOS: ADAPTACIÓN PROTÉSICO-AUDITIVA. 

El objetivo principal de la adaptación protésico-auditiva es compensar su pérdida de audición con la utilización de un audífono/s con la tecnología que mejor se adapte a su caso concreto. Este audífono se calibra y se ajusta de forma precisa para corregir su pérdida de audición y aprovechar al máximo su capacidad auditiva. 

La adaptación de audífonos estimula el órgano de la audición porque hace audibles muchos sonidos que sin la ayuda de un audífono/s no podría escuchar. Esto supone un entrenamiento necesario y beneficioso de la vía auditiva. 

Este entrenamiento optimiza su capacidad auditiva y le pone en disposición de mejorar su comunicación, entender mejor en distintos ambientes sonoros, y sobre todo, en aquellas situaciones auditivas más complejas. 

Con el uso de sus prótesis auditivas notará que no tendrá que hacer tanto esfuerzo para entender a las personas que le hablan y, por tanto, percibirá los sonidos y entenderá las conversaciones de forma más cómoda y relajada

En Centro Auditivo Mª Isabel López Gil, nos dedicamos en exclusiva a la Audiología y a las necesidades de las personas con pérdida auditiva. 

Estamos a su disposición para cuidar de su salud auditiva, asesorarle de manera objetiva rigurosa, y ayudarle en su rehabilitación auditiva. No dude en consultarnos.

 

Adaptación de audífonos